Colegio Nacional del Licenciados en Quiropráctica A.C.

¿Quiénes Somos?

CONALQ A.C.

QUIENES SOMOS Somos un grupo de profesionales en quiropráctica, egresados de la Licenciatura en Quiropráctica de las distintas universidades de México, que decidimos organizarnos para fortalecer la profesión a nivel nacional e internacional. Nuestros antecedentes se remontan al año 2010, donde nos agrupamos como “Asociación de Licenciados Quiroprácticos de México A.C. “. Posteriormente se realizan las gestiones necesarias para transformarnos a partir de diciembre del 2017 en el “Colegio Nacional de Licenciados en Quiropráctica A.C. “. Como agrupación estamos comprometidos con el desarrollo de la profesión quiropráctica para el servicio de la sociedad dentro de un marco ético y legal acorde con nuestros tiempos.

Misión

Somos una Institución que busca fortalecer de manera integral e innovadora la profesión quiropráctica promoviendo la expedición de leyes y reglamentos que permitan conformar un marco ético y moral para el ejercicio de la profesión quiropráctica, estableciendo vínculos de colaboración con los sectores educativos, laborales, gubernamentales y asociaciones afines a la profesión que permitan un desarrollo global de nuestros integrantes.

Visión

Ejercer un liderazgo representativo de la profesión quiropráctica y ser un referente para la elaboracion de políticas publicas y conformar espacios para el conocimiento global, promoción y desarrollo profesional.


Antecedentes CONALQ A.C.

COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN QUIROPRACTICA A.C. CONALQ A.C.

La “Asociación de Licenciados en Quiropráctica A.C.” (ALQM A.C.), obtiene su acta constitutiva el 21 de Abril de 2010 en la ciudad de México, en ese momento contaba con 22 integrantes. Sus antecedentes se remontan al año 2008, cuando un grupo de egresados de la primera, segunda y tercera generación de egresados de la licenciatura en quiropráctica de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec manifiestan su inquietud por organizarse en un gremio que les permita autonomía y desarrollo en la toma de decisiones para mejorar las condiciones legales y educativas de la profesión quiropráctica. La ALQM A.C. a la postre, sería la organización precursora del “Colegio Nacional de Licenciados en Quiropráctica A.C” (CONALQ A.C), ya que por decisión de sus integrantes se iniciaría el proceso de conversión a Colegio en el año 2016. El CONAL obtiene su acta constitutiva el día 29 de Noviembre de 2017 en la Ciudad de México. Con un total de 130 integrantes a la fecha, egresados de diferentes universidades.


CONSEJO DIRECTIVO 2018 – 2020.

PRESIDENTE .................................. MARCO ANTONIO OREA SÁNCHEZ.

VICEPRESIDENTE .............................. PABLO DAVID CAMPA

PRIMER SECRETARIO PROPIETARIO ............... ENRIQUE MEDINA PÉREZ.

SEGUNDO SECRETARIO PROPIETARIO............... MARÍA ELIZABETH HERRERA LÓPEZ.

PRIMER SECRETARIO SUPLENTE .................. MOISES REZNICK FUSSO.

SEGUNDO SECRETARIO SUPLENTE ................. SALVADOR ORTEGA SÁNCHEZ.

TESORERO .................................... GUILLERMINA GARNICA MIRANDA.

SUBTESORERO.................................. ELIZABETH RAMÍREZ GONZÁLEZ.


Objetivos

OBJETIVOS: - Vigilancia del ejercicio profesional con objeto de que éste se realice dentro del más alto plano legal y moral. - Promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional. - Proponer los aranceles profesionales. - Servir de árbitros en los conflictos entre profesionales o entre éstos y sus clientes, cuando acuerden someterse los mismos a dicho arbitraje. - Fomentar la cultura y las relaciones con los colegios similares del país o extranjero. - Presentar la más amplia colaboración al Poder Público como cuerpos consultores. - Representar a sus miembros o asociados ante la Dirección General de Profesiones - Colaborar en la elaboración de los planes de estudios profesionales. - Formar listas de peritos profesionales. - Gestionar el registro de los títulos de sus componentes. - Agrupar a todos los profesionales que cuenten con cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones en la rama de licenciados en quiropráctica. - Promover e instrumentar procesos de evaluación de conocimientos habilidades y destrezas, a través de procedimientos y esquemas de certificación profesional. - Promover la impartición de cursos de actualización. - Otorgar becas - Impulsar la investigación científica y tecnológica dentro de la quiropráctica y realizar publicaciones periódicas ENTRE OTROS MÄS. Con la finalidad de obtener los objetivos antes mencionados el CONALQ A.C. está integrado por las siguientes comisiones: - De Honor y Justicia. - De Admisión. - Del Servicio Social Profesional. - De Asuntos Internacionales. - De Publicidad y Prensa. - De Estudios Científicos. - De Peritos profesionales. - De Educación, Certificación y Becas.


AFILIATE, CON TU AYUDA CONTRIBUYES DE MANERA ACTIVA AL CRECIMIENTO DE LA QUIROPRÁCTICA. “EL ORGULLO DE SER CONALQ ES UN PRIVILEGIO”.